Actualidad del sector de las clínicas dentales y odontología
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
jueves, 30 de junio -

Anunciación Ochoa-Lácar, fundadora de Bracket 360, recibe el Premio a la Empresaria PYME del año 2021

  • El Premio fue entregado en la Gala del 50 aniversario de la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid y contó con la asistencia de representantes de las administraciones públicas y del mundo empresarial de la Comunidad de Madrid.

  • Bracket 360 es el primer depósito online especializado en ortodoncia y en 2021 ha celebrado su décimo aniversario

Madrid, 24 de noviembre de 2021 – Anunciación Ochoa – Lácar, fundadora de Bracket 360, ha recibido de manos de la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid el Premio a la Empresaria PYME del año 2021. El jurado ha estado compuesto por la Junta Directiva de ASEME, la Cámara de Madrid, CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).

El jurado ha valorado, sobre todo, el compromiso de Anunciación y de Bracket 360 con el desarrollo de la mujer en el ámbito laboral. Por ejemplo, la junta directiva está compuesta al 100% por mujeres, al igual que la plantilla, que también está compuesta en su mayoría por mujeres, desde la atención al cliente, el almacén o la administración. Además, se ha puesto en marcha un programa específico de conciliación laboral para madres, con reducción de horario y otros complementos.

El jurado también ha apreciado la firme voluntad de innovación de Bracket 360 desde sus comienzos. Bracket 360 fue fundada con el objetivo principal de innovar no solo en el producto que se ofrecía a los ortodoncistas, sino también en la forma de ofrecerlo, a través de las nuevas tecnologías y del comercio online. Por entonces, las clínicas dentales todavía realizaban sus pedidos por catálogo, lo que provocaba mayores costes, ralentización y menor flexibilidad. Bracket 360 se convirtió entonces en pionera en reinventar el sector poniendo a disposición de sus clientes sus productos en la red.

En su discurso de aceptación del premio, Anunciación ha querido agradecer “a todo mi equipo, porque soy consciente que es una de las partes más importante de la empresa y los empresarios no podemos olvidar nunca que sin nuestros equipos no seríamos nada. También a Adriana Maraver, directora general de Bracket 360 y mi hija, con la que seguimos sumando generaciones a la empresa familiar. Por último, por supuesto, a nuestros clientes, que más que clientes son también familia”.

Hoy en día, tras 10 años de actividad, la compañía sigue siendo una PYME familiar, pero ya cuenta con una plantilla de 20 trabajadores y colaboradores, ha multiplicado tanto su catálogo como su número de clientes y se ha posicionado como empresa referente en el sector gracias a sus precios competitivos, sus productos realizados con las últimas innovaciones tecnológicas y su atención personalizada.