Actualidad del sector de las clínicas dentales y odontología
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
jueves, 2 de febrero -

La FDI elogia la labor del Consejo General de Dentistas

La presidenta de la FDI elogia la labor del Consejo General de Dentistas para promover la salud oral en España
 
• La Dra. Ihsane Ben Yahya ha asegurado que su organización se enorgullece enormemente de contar con el Consejo General de Dentistas de España como miembro de la Federación Dental Internacional.
 
• “Aplaudimos los esfuerzos realizados por el Consejo General de Dentistas para promover la salud oral y los avances odontológicos en España”, ha manifestado.
 
• El presidente del Consejo General de Dentistas, Dr. Óscar Castro Reino, agradece la confianza brindada por la FDI y reafirma su compromiso para mejorar tanto el ejercicio profesional como la atención bucodental integral.
 
Madrid, 29 de diciembre de 2022. La presidenta de la Federación Dental Internacional (FDI), la Dra. Ihsane Ben Yahya, ha valorado el papel que desempeña la Organización Colegial de Dentistas en el transcurso de la última edición de los Premios del Consejo General, celebrada recientemente en Madrid.

La Dra. Ben Yahya, que fue nombrada Miembro de Honor del Consejo General de Dentistas, ha destacado el trabajo realizado por el Dr. Óscar Castro Reino y su equipo, y ha mostrado su disposición para “fortalecer aún más nuestra colaboración y garantizar que sigamos trabajando para ayudarnos a enfrentar los principales desafíos de salud oral y lograr la visión 2030 de la FDI, que consiste en brindar una atención óptima a nuestros pacientes”.

Al mismo tiempo, la presidenta de la FDI ha querido elogiar públicamente “los esfuerzos realizados por el Consejo General de Dentistas para promover la salud oral y los avances odontológicos en España”.

Además, la Dra. Ben Yahya ha puesto en valor publicaciones como el Atlas de la Salud Bucodental en España, que fue presentado ante los medios de comunicación el pasado mes de noviembre. “Se trata de un trabajo tan juicioso y relevante, que sin duda es un punto de referencia no solo para los profesionales de la Odontología, sino también para los profesionales de la salud y la educación, los responsables políticos y la población española”, ha añadido.

La presidenta de la FDI ha ahondado en el contenido de la publicación y ha precisado que los datos sobre la calidad de vida de la población española y sobre el perfil de los profesionales y tipos de práctica “son de gran valor para avanzar en la mejora de la salud bucodental en el país y más allá. Esta es realmente una guía increíble y espero ver qué más proyectos pueden desarrollar en el futuro”.

 Por su parte, el presidente del Consejo General ha querido agradecer públicamente las palabras de la presidenta de la FDI, organismo que representa a más de 1 millón de profesionales de la Odontología en todo el mundo.

“Es sin duda un motivo de gran satisfacción que la FDI, con su presidenta al frente, elogie nuestro trabajo. La FDI cuenta con nuestro apoyo y colaboración. Nuestro compromiso con la Odontología siempre permanecerá intacto y continuaremos trabajando para conseguir mejorar la profesión y así poder brindar a nuestros pacientes una atención bucodental óptima”, ha declarado el Dr. Castro.