Actualidad del sector de las clínicas dentales y odontología
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
sábado, 26 de noviembre -

DONTE GROUP consigue  la certificación 'carbono neutral'

El evento de lanzamiento de DONTE GROUP consigue la certificación ‘carbono neutral’
 
●   El propósito del grupo es contribuir a mejorar la odontología, la sociedad y el planeta
 
●   La compañía ha contado con los servicios de la empresa tecnológica Creast para desarrollar el informe de sostenibilidad de su evento de presentación
 
 
Madrid, 25 de octubre de 2022.- El grupo de cuidado bucodental DONTE GROUP ha obtenido la certificación “carbono neutral” por el evento de lanzamiento de la marca, realizado el 21 de septiembre. La compañía ha medido la huella de carbono que se generó durante el encuentro para cumplir con su propósito de mejorar la odontología, la sociedad y el planeta.
 
El informe realizado por Creast, empresa tecnológica que predice, reduce y cuantifica los niveles de contaminación de eventos corporativos, ha analizado siete parámetros principales: movilidad, residuos, energía, combustible, alojamiento, catering y materiales, siguiendo el protocolo de medición GHG - CO2eq, relativo a los gases de efecto invernadero.
 
Para este evento de presentación, DONTE GROUP preparó una escenografía de 5 cubos, uno por cada marca del grupo -Moonz, Smysecret, Vitaldent, MAEX y DONTE GROUP- que recreaban cada una de las clínicas dentales e información sobre el grupo, convirtiendo el lanzamiento en una visita experiencial. La jornada se dividió en tres partes: un encuentro institucional y con medios por la mañana, la visita de influencers a los cubos y un evento interno para empleados por la tarde. Unificar los tres minieventos en un mismo día y ubicación (Espacio Downtown) y utilizar materiales procedentes de clínicas permitieron controlar el impacto medioambiental.
 
Otros aspectos que se han tenido en cuenta han sido los escasos desplazamientos, ya que la mayoría de los asistentes se encontraban en Madrid; una buena parte de los materiales que se utilizaron eran alquilados o fueron reutilizados, lo que ayudó a reducir la huella de carbono; la elección de un catering con productos de proximidad y de temporada; y la separación y reciclaje de los residuos generados.
 
“El evento de lanzamiento de la marca DONTE GROUP ha supuesto un reto en materia de sostenibilidad desde el inicio. En la compañía teníamos claro que queríamos realizar un evento lo más sostenible posible, que fuera respetuoso con el medio ambiente y que generara el menor impacto sobre el planeta. Para ello contamos con Creast, que nos acompañó en los preparativos del encuentro con recomendaciones acerca de los materiales, el alojamiento y los desplazamientos”, señala Javier Martín, CEO de DONTE GROUP.
 
Según el informe, durante el evento se emitieron 1.54 toneladas de CO2 en total. DONTE GROUP llevará a cabo una acción para compensar y neutralizar la huella generada, plantando dos árboles que absorberán un total de 1.1 toneladas de CO2 cada uno, en un periodo aproximado de 20 años. En este caso, la colaboración se hará con la Fundación Saving the Amazon.
 
“Nuestro evento no solo fue un éxito de asistencia y relevancia, sino que cumplimos con nuestros valores basados en el buen gobierno, las personas y el planeta. Nuestra próxima meta es realizar un evento regenerativo, que consiste en dejar el planeta mejor de lo que estaba”, añade Javier Martín.
 
Actualmente, DONTE GROUP ha diseñado una hoja de ruta de ESG que se apoya principalmente en tres pilares: Transparencia y Buen Gobierno, Sostenibilidad y Medio Ambiente y el Cuidado de las Personas. Su plan de acción bajo estos pilares, se concentra bajo 13 programas específicos y a su vez de detalla bajo un número de iniciativas; algunas  de ellas específicas en “cuidado del planeta”, como la medición de la huella de carbono y el desarrollo de un plan de actuación de carbono turn-around para cumplir con la agenda 2030 de descarbonización en la actividad nacional; y otras como consolidar programas internos sobre diversidad e inclusión; o continuar el patrocinio de los programas locales con asociaciones deportivas municipales y escuelas deportivas infantiles, entre otras.


Sobre DONTE GROUP
DONTE GROUP es un grupo de cuidado bucodental formado por marcas especializadas e innovadoras cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de las personas gracias a una boca sana y en cada momento de su vida. El grupo integra la experiencia y especialización de sus marcas Moonz, Smysecret, Vitaldent y MAEX. DONTE GROUP cuenta con una plantilla de 4.500 profesionales y 2.300 odontólogos colaboradores. En sus cerca de 400 centros en España y una clínica en Londres, ha atendido a más de 8 millones de pacientes. Advent International es el accionista mayoritario de DONTE GROUP, una de las firmas de capital privado más grandes y experimentadas del mundo.
 
PARA MÁS INFORMACIÓN:
DONTE GROUP - Macarena Ramírez
comunicación_donte_arroba_dontegroup.com - Tel. 91 370 65 60
 
LLYC - Tel. 91 563 77 22
Ana Saá –  ana.saa@llorenteycuenca.com 
Lucía Casado – lucia.casado@llorenteycuenca.com