Actualidad del sector de las clínicas dentales y odontología
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
sábado, 26 de noviembre -

Bracket360, Brackets estéticos vs brackets metálicos

Bracket360 a través de la Dr. Eva Bustillo nos ayuda a despejar incógnitas.

En la actualidad sigue existiendo el debate clásico entre dos tipos de brackets: los metálicos y los estéticos. Con respecto a esto nos podemos hacer las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los más indicados? ¿El tiempo de tratamiento es el mismo? ¿Por qué existen diferentes tipos de brackets estéticos?

Estas preguntas y quizás muchas más nos las cuestionamos los ortodoncistas en nuestro día a día cuando queremos ofrecer el mejor plan de tratamiento al paciente. Es cierto que, en la actualidad, con la llegada de la ortodoncia invisible, estas cuestiones pudieran parecer que quedan en un segundo plano, ya que la ortodoncia plástica es cada vez más demandada. Pero, en mi opinión, la realidad es bien distinta, ya que creo que la ortodoncia convencional ha sido, es y seguirá siendo el pilar fundamental de nuestra ortodoncia y que, sin ella , no podríamos realizar todos los conceptos básicos de la mecánica clínica en ortodoncia. La ortodoncia convencional ha supuesto y seguirá suponiendo una gran herramienta para todos los ortodoncistas.

Por tanto, ¿qué diferencias hay entre los brackets metálicos y los brackets estéticos? ¿Los distingue solo el material del que están hechos? ¿Existen otras factores que los hacen diferentes?

Sigue leyendo el artículo aquí