Actualidad del sector de las clínicas dentales y odontología
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
jueves, 30 de junio -

Aquel fatídico día

Lo teníamos todo preparado, la agenda llena de compromisos, nuevos productos, diseños novedosos de stands y sobre todo muchas ganas de vernos. Una feria no es solo una feria, es el reencuentro de amigos, abrazos, apretones de manos y reuniones en voz baja como si se tratase de una película de espías.

Han pasado ya dos años desde entonces y quién nos iba a decir que ahora nos daríamos con el puño y con el codo para saludarnos, que cosas.

Así terminó y empezó todo.

Fenin está trabajando para que EXPODENTAL se celebre cuando no existan riesgos sanitarios derivados del COVID-19

Madrid, 4 de marzo de 2020- La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria lleva semanas muy atenta a la evolución de la crisis del COVID-19 por su potencial alcance en la celebración de la Feria Expodental, prevista del 12 al 14 de marzo en IFEMA.

Los distintos comunicados y noticias emitidos por las autoridades sanitarias, organizaciones profesionales e instituciones sanitarias han sido evaluados por un comité de crisis constituido en el seno de Fenin junto a los presidentes del sector dental y del Comité Organizador de Expodental y en constante comunicación con IFEMA y con el presidente del Consejo de Dentistas.

Nos hemos dirigido formalmente y por escrito a la dirección general de IFEMA y al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid para conocer y valorar su posición al respecto a los potenciales riesgos sanitarios que se podrían producir en este contexto de riesgo sanitario derivada del coronavirus.

A la vista del comunicado de ayer del ministro de Sanidad que comunicó que “hemos tomado la decisión de suspender todas aquellas, jornadas, seminarios o cursos que impliquen a los profesionales sanitarios, en línea con lo recomendado por la Organización Médica Colegial y el Consejo General de Enfermería”, Fenin está trabajando en buscar una fecha alternativa para que se pueda celebrar EXPODENTAL con plenas garantías sanitarias al ser un evento de especial relevancia para el sector dental, expositores, profesionales sanitarios y visitantes. Estamos gestionando con IFEMA alternativas viables en los próximos meses y que siempre estarán supeditadas a las indicaciones de las autoridades sanitarias y a no poner en riesgo sanitario a los asistentes a la Feria Expodental.